En Irapuato, se confirmó el deceso de un menor de seis años de edad, quien perdió la vida a consecuencia de la enfermedad del dengue, que se transmite a las personas por medio de la picadura del mosquito portador del virus.
Las autoridades sanitarias comunicaron que “el menor fue atendido días antes por médicos privados que no sospecharon oportunamente de la enfermedad y cuando sus familiares solicitaron atención médica en su unidad del IMSS, lamentablemente la gravedad del cuadro terminó en un desenlace fatal”.
En la ficha informativa, detallaron que “el menor tenía como comorbilidad obesidad, sin presentar ninguna enfermedad”, especificaron que en el IMSS se confirmó que el menor era positivo a dengue virus tipo 3 el día 9 de noviembre.
La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informó que mediante el “programa de vectores se sigue atendiendo y trabajando alrededor de todos los casos con sospecha de Dengue, por lo cual es sumamente importante que el Sector Privado, y los hospitales del sector público hagan la notificación oportuna a la Secretaría de Salud de Guanajuato de estos casos”.
Por otro lado, pidieron a la población tomar las medidas pertinentes de prevención y ante cualquier sospecha de padecer la enfermedad, las autoridades sanitarias destacaron que es fundamental no automedicarse y solicitar atención médica inmediata.