Yahritza y Su Esencia han sido blanco de críticas, memes y burlas por sus comentarios sobre nuestro país.
Cabe destacar que aunque son originarios de Washington sus padres son mexicanos y, de acuerdo con lo que han declarado, crecieron con la cultura, comida y tradiciones de México, por ello los han tundido en redes sociales ya que sus acciones son contradictorias.
Pese al escándalo la banda cumplió con las presentaciones que ya tenían pactadas en nuestro país, entre ellas su participación en el Festival Arre y una aparición durante el concierto que se llevó a cabo en el Zócalo capitalino por los festejos del Día de la Independencia, sin embargo, fueron recibidos por la multitud con abucheos y gritos de “fuera”.
Ante su fallida presentación la intérprete de “Frágil” fue cuestionada en el aeropuerto por varios medios y aunque fue breve rompió el silencio sobre lo vivido en la noche del 15 de septiembre.
“Todo lo dejamos en las manos de Dios”, expresó.
En internet comenzó a circular una supuesta declaración en la que los hermanos aseguran que no volverán a nuestro país si continúan las muestra de rechazo por parte del público, lo cierto es que oficialmente no han emitido ningún comunicado al respecto.