En marzo del 2022, los fanáticos de Bruce Willis se sorprendieron al enterarse que el actor se retiraría del cine, debido a algunos problemas de salud que estaba presentando, todo esto se dio a conocer gracias a un comunicado realizado por su familia en el que indicaba lo siguiente:
“Nuestro querido Bruce ha experimentado algunos problemas de salud y recientemente le diagnosticaron afasia, afectando sus habilidades cognitivas. Como resultado y con mucha reflexión, Bruce se está apartando de la carrera que ha significado tanto para él”.
De esta manera, aunque la enfermedad del famoso era desconocida para el público general, sus familiares y amigos más cercanos ya lo habían observado desde hace varios años, pero en ese entonces empezaron a surgir nuevas sospechas, según lo informado en el portal alemán ‘Filmstarts’.
Debido a esto, su capacidad de hablar y realizar actividades cotidianas se vio afectadas, teniendo también un impacto en sus trabajos más recientes. Asimismo, un amigo que prefirió mantenerse en anonimato compartió algunos detalles a ‘The Sun’ en donde señala que los problemas de salud del actor empezaron hace aproximadamente 5 años.
La nueva información sugiere que, en 2003, durante el rodaje de ‘Lágrimas del sol’, Bruce Willis sufrió un accidente que le podría haber causado esta enfermedad. En ese incidente, el actor fue golpeado en la cabeza por un ‘proyectil’, lo que al parecer hizo que este demandara a Revolution Studios y al encargado de efectos especiales, Joe Pancake, por “dolor mental, físico y emocional extremo”, el cual se relacionó con lo ocurrido.
Según lo indicado por neurólogos, el pronóstico de la afasia depende de la causa subyacente. En casos en los que la afasia es consecuencia de un ictus o un traumatismo craneoencefálico, si el paciente muestra mejoría durante la fase aguda y recupera funciones cognitivas alteradas, es probable que también se recupere de la afasia.