La industria del espectáculo en Brasil está de luto tras conocerse la trágica noticia de que el actor de telenovelas Jefferson Machado Costa apareció sin vida después de cuatro meses de haber sido reportado como desaparecido.Lo que aterrorizó a los medios, fue que Jefferson Machado, de 44 años fue encontrado dentro de un baúl enterrado en el patio de una casa ubicada al oeste de Río de Janeiro.
El último contacto con el actor se registró el pasado 27 de enero, y días después sus ocho perros fueron encontrados deambulando en las calles, lo cual alertó a sus familiares y estos denunciaron su desaparición. La madre de Jefferson aseguró que el 29 de febrero recibió un mensaje de su hijo asegurando que su celular se habría descompuesto y que se quedaría en casa de un amigo, por lo cual se cree que estos mensajes pudo haberlos escrito otra persona.
Tras varias investigaciones, la policía brasileña descubrió un domicilio en el oeste de Río de Janeiro donde residía un individuo vinculado al actor, cuya identidad no fue revelada, pero fue señalado como el principal sospechoso del asesinato de Jefferson. Según reportes policiales, Jefferson fue encontrado amarrado dentro de un baúl que pertenecía a él, además, diversos videos revelaron que se necesitó al menos nueve hombres y maquinaria pesada para desenterrarlo, debido a que se encontraba a dos metros de profundidad. Hasta el momento se siguen investigando las causas del homicidio.