En una época donde ya no es tabú hablar de las enfermedades mentales, muchos artistas se han sincerado acerca de los diversos padecimientos que tuvieron o tienen en la actualidad, tal como es el caso del Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC).
Celebridades como Naomi Campbell, Camila Cabello y David Beckham han contado su experiencia con esta condición, la cual puede llegar a ser una limitante en sus vidas. Por ello, aquí te explicamos todo lo que tienes que saber sobre ella.
De acuerdo con diversos sitios especializados en medicina, el TOC es “una afección mental que consiste en presentar pensamientos (obsesiones) y rituales (compulsiones) una y otra vez. Estos interfieren con su vida, pero no puede controlarlos ni detenerlos”.
No hay una causa concreta que desencadene esta condición, sin embargo, la genética y/o algún trauma infantil son factores que aumentan las posibilidades de padecerlo.
En tanto, varios estudios científicos han destacado que el TOC, en general, comienza en la adolescencia o cuando se es adulto joven; además de que los hombres suelen presentarla a más temprana edad que las mujeres.
Cabe destacar que una obsesión y una compulsión no es lo mismo; la primera son pensamientos repetitivos, mientras que la segunda son comportamientos que se deben de hacer constantemente, sin razón aparente.
Siempre es recomendable ir con un especialista para que sea él quien detecte la enfermedad, no obstante, se sabe que existen síntomas que están altamente relacionadas.
Algunos de ellos son: No puede controlar sus pensamientos o comportamientos, incluso cuando sabe que son excesivos; les dedica, al menos, una hora al día; no disfruta haciendo estas conductas e incluso han afectado su vida diaria.