¡Que rica es esta receta de tarta de manzana!. Con un interior suave y muy jugoso, esta tarta es toda una delicia.
Tiene, además, la ventaja de que es un postre muy fácil de preparar, prácticamente solo hay que batir ingredientes y dejar que el horno trabaje para poder disfrutarla.
INGREDIENTES
Mezcla la harina y el polvo de hornear o levadura química.
2.- Coloca los huevos en un bol y bátelos junto con el azúcar. Añade un poco de sal y, cuando la mezcla esté esponjosa, tamiza la harina con ayuda de un tamiz o un colador. Añade la mantequilla derretida y vuelve a batir.
2.- Cuando la masa esté bien integrada, agrega la mitad de las manzanas cortadas a daditos pequeños, y mezcla bien. Si te gusta la tarta muy húmeda, puedes añadir otra manzana a la masa del bizcocho. Vierte la mezcla en un molde previamente engrasado con mantequilla. El molde empleado es de 22 cm de diámetro. Si usas un molde más grande, puede variar el tiempo de horneado.
3.- Lamina el resto de la manzana y colócala haciendo el dibujo que más te guste hasta cubrir toda la superficie. Cuando toda la superficie esté cubierta, espolvorea con un poco de azúcar (opcional).
4.- Introduce en el horno precalentado a 175 grados. Coloca el molde centrado en el horno. Tras 45 minutos, tu tarta estará hecha. Acuérdate de pinchar con un palito o un pincho para comprobar que tu tarta de manzana está bien cocinada por dentro. Si te gusta más doradita, sólo tendrás que dejarla unos minutos más en el horno con la parte del gratinador encendida hasta que obtenga el color dorado que deseas. Una vez hecha, retirala del horno.
5.- Desmolda y pinta la superficie con mermelada para darle brillo. También puede usar gelatina u otra mermelada de color dorado como mandarina, melocotón o la que tengas en casa. Esta capa, además de darle un exquisito sabor a fruta, le dará una presencia impresionante.