Todos sabemos que la fruta es uno de los alimentos más saludables por su riqueza en vitaminas, minerales y fibra; pero lo que pocos saben es que estas aunque son deliciosas también deben ser consumidas con moderación ya que de no hacerlo, los niveles de glucosa en sangre pueden aumentar de manera drástica.
Es importante saber qué cantidad de azúcar tienen las frutas de esta manera puedes consumirla en porciones moderadas y cuidar de manera balanceada su consumo. Aquí te presentamos un listado donde descubrirás de menor a mayor cuales son las frutas que debes evitar para no consumir su azúcar en exceso.
Por lo general, las frutas contienen azúcares naturales, aunque esta es una cantidad que varía de una forma considerable. Hay frutas que son mucho más dulces que otras, ya que contienen más azúcares simples, como lo es la glucosa o la fructosa. Este conocimiento puede ser de gran ayuda para tomar decisiones acerca de las que puedes incluir en tu alimentación.
PLÁTANOS Y UVAS, LAS FRUTAS CON MÁS AZÚCAR
Bananas: 14 gramos de azúcar por cada por porción de 100 gramos, aunque si se trata de bananas muy maduras, esta cantidad de azúcar puede llegar a los 20 gramos.
Uvas: 18 gramos de azúcar por cada porción de 100 gramos.
Los dátiles encabezan la lista: tan solo tres unidades aportan ya 24 g de fructosa. Le siguen las uvas pasas, los higos secos y los orejones. Lo idóneo es tomar un puñadito (unos 20 g) o usarlas cuando necesites energía rápida, pero recuerda que si realmente quieres mejorar tus hábitos alimenticios lo ideal es ir con un especialista, este te brindara la información necesaria para no descompensar tu organismo.
fuente:www.sabervivirtv.com/www.bioguia.com/