La naturaleza, en su infinita sabiduría, pone a nuestro alcance plantas como el romero, un arbusto aromático muy usado en la cocina por su gran sabor y en la medicina por sus propiedades curativas.,sus propiedades antioxidantes ayudan a tonificar la piel y mejorar la circulación de nuestro cuero cabelludo.
El estrés de la vida diaria, así como los cambios estacionales o ciertos períodos de ansiedad y nervios, pueden provocar la caída del cabello. Aplicar agua de romero sobre tu cuero cabelludo te ayudará a frenar la caída del cabello en estas épocas críticas.
Escoger el romero para cuidar tu cabello es una de las mejores elecciones, ya que esta planta puede brindar varios beneficios aquí te muestro una de las formas más tradicionales para usar esta maravillosa planta:
El romero en el cabello también puede ayudarte a hacer crecer tu pelo. Te explicamos cómo hacer tu propio champú con agua de romero para el crecimiento del cabello:
Para ello, solo necesitas preparar una infusión de agua de romero, y, a continuación, seguir estos pasos:
- Añade 250 ml de agua de romero en 250 ml de champú neutro (a poder ser ecológico o natural).
- Mezcla bien y utilízalo como tu champú habitual.
- Si lo deseas, puedes añadir a tu champú con agua de romero una cucharada de aceite de lavanda. La lavanda le aportará una suavidad extra y un perfume muy agradable a tu cabello, además de reforzar las cualidades revitalizantes del propio romero.