La gamofobia o el miedo al matrimonio y al compromiso es un padecimiento más común de lo que imaginas.
Las relaciones de pareja nunca son fáciles, siempre acarrean cierta dosis de tensión y conflictos. Sin embargo, algunas personas se deslizan en ellas con naturalidad y sin ansiedad. Para otras, establecer y mantener una relación no es tan fácil, ya que esta representa una fuente de tensión considerable.
La gamofobia es el miedo al matrimonio o al compromiso, las personas que la sufren, experimentan un temor irracional y desmedido ante la idea del matrimonio o el miedo al amor.
Sin embargo, a pesar de las diferencias en la forma de comportarse, en la raíz del miedo al compromiso se suelen encontrar patrones de pensamiento y sentimientos comunes. ¿Reconoces algunos de estos signos?
- Te cuesta tomar decisiones personales porque le temes a los cambios.
- Eres muy independiente y te aterra la idea de depender de alguien.
- Te gusta tener todo bajo control, incluso a las personas que conoces.
- No te resulta fácil expresar tus emociones y sentimientos.
- A veces te sientes inseguro/a.
- Valoras por encima de todo tu libertad y te atemoriza la idea de perderla.
- Te sientes un poco incómodo/a con la intimidad porque no te gusta compartir tus emociones más profundas.
- Estás muy orientado/a al logro de tus objetivos, hasta el punto que en muchas ocasiones el resto de las cosas son secundarias.
Pero no todo está perdido ya que puedes superar tu fobia con la ayuda de los expertos en psicología, no olvides que siempre existe una salida ante cualquier adversidad.
Fuente:www.diariofemenino.com/psicologia/fobias/la-gamofobia-o-el-miedo-al-matrimonio-y-al-compromiso/https://www.elpradopsicologos.es/miedo/compromiso/