El barítono Will Liverman (que triunfó en Fire shut up in my bones) interpreta a Malcolm X en su vida y época, junto a la soprano Leah Hawkins como su madre, Louise; la mezzosoprano Raehann Bryce-Davis como su hermana Ella; el bajo-barítono Michael Sumuel como su hermano Reginald; y el tenor Víctor Ryan Robertson como el líder de la nación del islam Elijah Muhammad. Kazem Abdullah dirige la nueva partitura revisada.
La producción está dirigida por Robert O’Hara, luminaria del teatro y director de Slave Play, nominado a los premios Tony.
El sábado 9 de diciembre también a las 12:00 horas podrán ver la transmisión de Florencia en el Amazonas, una fascinante obra maestra del mexicano Daniel Catán, la tercera ópera en español que se presenta en el Met.
Inspirada en el realismo mágico de Gabriel García Márquez, Florencia en el Amazonas, cuenta la historia de una diva de la ópera brasileña que regresa a su tierra natal para actuar en la legendaria ópera de Manaos y buscar a su amante perdido, quien ha desaparecido en la selva; esta encantadora obra, que ya se ha presentado en muchas de las principales compañías de ópera regionales de Estados Unidos, como el Houston Grand Opera, LA Opera y Lyric Opera of Chicago, al igual que en Manaus, se estrena ahora en el Met.
La soprano en ascenso Ailyn Pérez interpreta a Florencia Grimaldi, al frente de un distinguido grupo de artistas que encarnan a sus compañeros de viaje: la soprano Gabriella Reyes como la periodista Rosalba, el bajo-barítono Greer Grimsley como el capitán del barco, el barítono Mattia Olivieri como su enigmático primer oficial, el tenor Mario Chang como el sobrino del capitán, Arcadio, y la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera y el barítono Michael Chioldi como la pareja enemistada Paula y Álvaro. Todos bajo la batuta de Yannick Nézet-Séguin.