La cara es nuestra carta de presentación ante el mundo, es la lumbrera de la belleza y tenerla limpia siempre nos dará un punto a favor.
Una piel limpia, radiante, suave y sin imperfecciones, eso es lo que todas soñamos. Pero, si olvidamos cuidados importantes como la exfoliación será cada vez más difícil conseguir estos resultados.
Los exfoliantes caseros son efectivos y muy beneficiosos para la salud de la piel, están hechos de ingredientes naturales que aportan nutrientes a la dermis, brindando limpieza, exfoliación e hidratación.
Prepara tu propio exfoliante facial con los ingredientes que tengas a la mano, con tan solo abrir tu despensa podrías conseguir la fórmula ideal para tu piel.
¿Quién no tiene café en su casa? El café es un excelente exfoliante. Los granos de café funcionan como partículas limpiadoras en la piel, remueven las células muertas, suavizan la piel y le dan luminosidad.
Por su parte, los aceites naturales se encargan de hidratar y humectar la piel, para que la exfoliación no sea agresiva.
Ingredientes
Preparación
La avena es un cereal muy saludable, a nivel estético se encarga de regular el exceso de grasa y brindar frescura a la piel. La leche es un humectante que evitará la deshidratación. Ambos ingredientes se encargan de limpiar la piel, calmar los problemas de acné y brindarte una sensación de frescura.
La avena es seborreguladora y combate el acné
Esta combinación es perfecta para limpiar la piel e hidratarla. El ácido cítrico del limón se encarga de eliminar el exceso de grasa y las impurezas, mientas que la miel no solo exfolia, sino que también humecta la dermis. Esta mascarilla elimina toxinas y células muertas brindándole un aspecto más saludable a tu rostro.