Una buena taza de café por la mañana pone de buenas a cualquiera. Para un amante de esta bebida se convierte en un shot de energía para rendir durante el día. Para otros tantos es el pretexto para una salida con amigos y una larga charla, pero sin duda beber café también tiene beneficios en nuestra salud.
Esta bebida, una de las más consumidas en el mundo destacan por su aroma y sabor inconfundible. Es considerado un alimento nutracéutico, es decir, que proporciona beneficios a la salud e incluso para la prevención y el tratamiento de enfermedades.
Aunque el elemento más reconocido en el café es la cafeína, hay otros tantos que proporcionan muchos beneficios para la salud y es por eso que una taza por la mañana nos hace tan felices.
De acuerdo con un artículo de The New England Journal of Medicine, en la naturaleza muchas plantas contienen cafeína, ya sea en sus semillas, frutos y hojas, como los granos de cacao y las hojas de yerba mate.
También es común que la encontremos, sintetizada, en otras bebidas como los refrescos, las bebidas energéticas e incluso en suplementos o medicamentos para reducir la fatiga.
Entre los beneficios que aportan estos compuestos del café a nuestra salud están: