Cuenta una antigua leyenda mexicana sobre una bestia misteriosa del siglo XVI que aterrorizaba las calles de Puebla.
Todo comenzó con el rumor de la existencia de un monstruo que describían como entre serpiente y coyote, con patas letales que devoraba animales y niños.
Se dice que un día la bestia apareció en casa de Don Pedro Carvajal, una persona adinerada de su época y devoró a su hijo menor de 4 años, Fernando, enfrente de su hija adolescente Teodora, quien se encontraba con su novio cuidando del menor.
Tamara Vieyte/conductora Giros Puebla/canal 13 Puebla
Enloquecido en ira por la desgracia, Don Pedro Carvajal ofreció una cuantiosa recompensa y la mano de su hija Teodora a quien matara y le llevara la cabeza del animal.
Llegó el día en que apareció un valiente joven que tuvo la tenacidad de matar a la bestia y presentar la enorme cabeza del monstruo ensartada en una lanza a Don Pedro, quien cumplió con su parte del trato.
El valiente asesino de bestias fue nombrado “noble”, se casó con Teodora y Don Pedro les regaló una casa, la cual fue bautizada como ‘La casa del que mató al animal’.
Según la historia dicha casa se encuentra ubicada en la calle 3 oriente número 201 del Centro Histórico de Puebla, actualmente ocupada por las oficinas de un periódico local.
Esta es una de tantas leyendas populares que rondan la historia de nuestra increíble y misteriosa Puebla.
¿Qué tal?
No olvides que te esperamos de lunes a viernes en tu programa de revista favorito, Giros Puebla.
La cita es de 11 a 1 de la tarde por canal 13 Puebla, el canal que volvió para quedarse.
Se despide tu amiga,
Tamara Vieyte.