Miles de fans se dieron cita el sábado a las 21:00 horas en el recinto de Foro GNP para presenciar el tan esperado concierto de Ricardo Arjona, el cual lleva por nombre “Blanco y negro” haciendo alusión a sus últimos dos álbumes. El concierto arranco con la canción de “morir por vivir” la cual fue coreada por todos los espectadores.
Desde la entrada al recinto se podría observar una escenografía muy al estilo London, con unas cabinas telefónicas cómo pequeñas plataformas en dónde se subieron las coristas y la guitarrista, también se pudo observar una cabina telefónica del lado izquierdo y en el lado derecho engalanaba el escenario un hermoso piano y sobre el unas velas que le daban un toque romántico.
Al fondo del escenario se apreciaba una pantalla gigante, en dónde se proyectaban diversas imágenes que acompañaba la canción que estaba en turno. Y a los dos costados de la pantalla habían unos peldaños dónde se ubicaba el resto del equipo, como el baterista. Los peldaños junto con la pantalla daban la sensación de que las personas se encontraban en vitrinas.
El elenco que acompañó a Arjona eran de diversas nacionalidades, las vocalistas eran colombianas, la guitarrista y el violinista de estados unidos, este último tuvo una participación en el concierto deleitándonos con una canción, en la batería se encontraba un mexicano y los saxofonistas eran de origen cubano. Así como el elenco, también en el público habían personas de diversos países entre los que destacaban argentina, chile, bolivia, estados unidos entre otros.
El carisma de Arjona estaba presente en todo el concierto, conviviendo con su equipo de trabajo en el escenario y con su público, quienes le regalaron un sombrero yucateco. Las pancartas deslumbraban en el foro, y una capto la atención del cantante con una frase típica yucateca (co’ox palo monte) que al momento de leerla todo el foro emitió una risa.
Al finalizar el concierto el intérprete de “Minutos” despidió uno por uno a sus compañeros que lo acompañaron en el escenario, una vez que todos salieron de escena el se quedó y dijo que si iba a cantar otra canción, siendo la penúltima “Fuiste tu”. Cerrando con broche de oro entonaron la canción de “Mujeres” en dónde se proyectó en la pantalla imágenes de mujeres que asistieron a el concierto de ese mismo día.