El aceite de oliva posee grandes bondades.
Amigos de Canal 13, es la hora de hablar de los múltiples beneficios que tienen las grasas buenas en el organismo.
Una de las mejores son las propiedades que obtenemos del aceite de oliva, chequen aquí el por qué.
El aceite de olivo es el zumo o jugo oleoso extraído por prensado en frío de la aceituna, fruto del olivo; es de color dorado o verdoso, denso y de aroma perfumado.
Incluso la palabra aceite da gracias a su existencia a partir de la oliva ya que deriva del nombre árabe az-zait, que significa ` jugo de oliva ‘.
Es un gran ayudante en la reducción de la acidez gástrica, estimula el tránsito intestinal, favorece la absorción de nutrientes y potencia sus propiedades antiinflamatorias.
Todo ello implica que es de gran ayuda para calmar la gastritis.
Rico en ácido oleico (monoinsaturado) y pobre en linoleico y linolénico (poliinsaturados).
Hace que disminuyan los niveles de colesterol de baja densidad (LDL-colesterol) o `malo’ de las personas que lo consumen y aumenta los niveles de colesterol de alta densidad (HDL-colesterol) o `bueno’.
El aceite de oliva se ha convertido en el estandarte de la revitalizada “dieta mediterránea”, dieta que se considera una de las más recomendables.
Gracias a su alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico) y poliinsaturados (ácido linoleico), el aceite de oliva aporta otros importantes beneficios:
No debemos olvidar que los aceites de oliva potencian el sabor de los alimentos, convirtiendo la fritura en una experiencia culinaria de primer orden.
Todos los aceites pierden propiedades al calentarse, se oxidan, pero es el aceite de oliva virgen extra el que aguanta mejor la temperatura de la fritura.
Pudiendo llegar hasta los 180ºC sin alterarse ni degradarse, mucho más que cualquier otro aceite que podamos encontrar en el mercado.
Todos los días aprendemos algo en Giros Puebla.
Recuerda que te esperamos de lunes a viernes de 11 a 1 de la tarde por canal 13 Puebla, el canal que volvió para quedarse.
Se despide tu amiga,
Tamara Vieyte.