Luego de que se lanzara un comunicado donde se decía que Ricardo O’Farrill estaba siendo atendido por especialistas, se da a conocer que el comediante, aparentemente, fue privado de su libertad con violencia y actualmente no se sabe nada de él.
Mediante otro comunicado en redes sociales, se detalló que, desde la manifestación que realizó a las afueras de la clínica donde había estado internado, el paradero del también actor es desconocido.
“El día 18 de mayo del presente año, Ricardo O’Farrill Lozano fue privado de su libertad, a las afueras de ‘Comunidad Terapéutica Margaritas S.A de C.V’, lugar en el cual fue objeto de maltratos y violencia días atrás”, puntualizó.
Bajo este panorama, se indicó que había sido sometido “con lujo de violencia” por parte de las autoridades, para después lo subieron a un carro particular, desconociéndose hasta ahora el destino al que lo llevaron.
Debido a lo anterior, se levantó una denuncia por la desaparición del actor, además de una queja con la Comisión de Derechos Humanos por lo ocurrido con las autoridades a las puertas de la clínica de rehabilitación.
“Somos conscientes de la situación que sucede con Ricardo O’Farrill, es evidente que requiere un tratamiento especializado, sin embargo, eso no justifica la mala atención y los atropellos que ha sufrido durante este lapso”, sostuvo.
Acerca del comunicado que se lanzó previamente, se comentó que era solo un intento de “desacreditar” la denuncia de desaparición y volvieron a recalcar que, actualmente, no se sabe nada de la celebridad.
“Tratando de desacreditar la denuncia, a día de hoy, se desconoce el paradero de Ricardo O’Farrill. Se desconoce quién haya publicado hasta el momento”, señaló.
Para concluir, se destacó que continuarán al pendiente de las investigaciones y se espera que esta situación sea un “parteaguas” para poner más atención a la salud mental de una persona.
Cabe resaltar que Roberto O’Farrill, padre del Richie, compartió el mensaje donde se indicaba que su hijo de encontraba bien y estaba siendo atendido por especialistas. No obstante, el nuevo comunicado encendería las alarmas entre los seguidores del comediante.