- El gobierno de Silao realzió una feria de atención para generar conciencia en alumnos sobre los embarazos no planificados a temprana edad
Para concientizar a los estudiantes en el Día Mundial de la Prevención del Embarazo No Planeado en Adolescentes, el Instituto Municipal para las Mujeres Silaoenses (IMMUS), llevó a cabo una feria informativa en la Escuela Secundaria número 2 Bicentenario de la Independencia.
Con la colocación de diez stands, se realizó el evento en la cancha de la secundaría, cuyo arranque fue presidido por la directora del IMMUS, Evangelina Andrade Valdovinos.
Así como la presidenta del DIF municipal, Ivonne Castro Tovar y la síndico, Cecilia Rodríguez Rangel, en representación del presidente municipal de Silao, Carlos García Villaseñor.
En un breve mensaje, Rodríguez Rangel, comentó que el gobierno municipal “sigue trabajando en campañas y programas para que más menores sigan sus sueños y que no dejen de lado sus estudios y planes de vida, por tener que mantener a un bebé aún siendo jóvenes”.
Además, exhortó a los presentes a aprender a poner límites, a saber decir “no” a lo que no desean, y que día a día puedan fortalecer su proyecto de vida y tomen decisiones con base en ello.
En cada uno de los stands estuvo personal de varias direcciones del Municipio como de la Dirección de Educación y Cultura, de IMMUS.
También del Instituto de la Juventud, del DIF municipal, de la dirección de Salud Municipal, de la Procuraduría Auxiliar del Menor, Desarrollo Social y Humano, entre otras.