Entusiasmado recibió Juan Alemán Ramírez su certificado oficial de primaria del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), recordó que al buscar empleo regularmente es un requisito con el que no cumplía y ahora aspira a más.
“Me siento de maravilla porque a veces me lo piden en algunos trabajos y no le tenía, pero, ahora ya con el título gracias a ustedes me voy a presentar verdad y no me voy a quedar ahí, me voy a ir a la otra y a la otra, y a la otra, hasta llegar a la licenciatura, gracias”, dijo Juan.
A sus 68 años Juan ha demostrado que la edad no es un obstáculo para cumplir las metas educativas y tan convencido esta que ha recomendado a sus amigos para que se acerquen al INAEBA.
“La educación abre las puertas y a todos mis amigos que tengo, porque tengo un montonal y a todos lo he invitado, y los he invitado y dicen que van a participar, ya tengo como 4, 5 amigos que dicen que van a participar”
Espera ser motivación para los adultos mayores que durante su infancia y adolescencia no pudieron terminar su educación básica. Para Juan el obtener su certificado ha sido tan gratificante que ahora mantiene la ilusión de concluir su educación superior para apoyar a la gente.
“Me gustaría aprender licenciatura verdad, en derecho. Porque puedo ayudar y ser ayudado, verdad. Por las puertas que se me abren, bendito Dios, la educación abre las puertas, aquí puede llegar uno hasta donde uno quiere gracias a ustedes”, señaló emocionado.
Para todos los colaboradores del INAEBA el compromiso es claro: la educación es la clave para abrir las puertas a un futuro mejor. Ya que se obtienen herramientas para visualizar con mayor claridad las oportunidades que se presentan en la vida y mejorar el presente de cada beneficiario que concluye la secundaria, primaria o alfabetización con el instituto.