Los Guerreros de Oaxaca aseguraron la serie ante Bravos de León tras vencerlos en el juego 2 con una pizarra final de 13 carreras por 5 en el estadio “Domingo Santana”, en un juego donde los Guerreros hicieron rally de ocho carreras en la parte alta de la octava entrada para llevarse esta victoria.
El equipo zapoteca comenzó el encuentro con cuadrangular solitario de Eric Filia por todo el jardín derecho. Por otro lado, Alejandro Mejía puso arriba a los Bravos con cuadrangular de dos carreras en la parte baja de la primera entrada.
Los Bravos de León incrementaron la ventaja en la pizarra con cuadrangular solitario de Tito Polo y el segundo bambinazo de la noche, este dos carreras para colocar la pizarra 5 carrera por 1.
🗣️¡LA SERIE ES NUESTRA, LA SERIE ES BÉLICA EN #LEÓN! ⚫⚪Pizarra final en el #DomingoSantana🏟️@GuerrerosOax 13-5 @NacimosBravos #SomosGuerreros⚔️ pic.twitter.com/jySJxZoY3f— Guerreros de Oaxaca (@GuerrerosOax) June 8, 2023
🗣️¡LA SERIE ES NUESTRA, LA SERIE ES BÉLICA EN #LEÓN! ⚫⚪Pizarra final en el #DomingoSantana🏟️@GuerrerosOax 13-5 @NacimosBravos #SomosGuerreros⚔️ pic.twitter.com/jySJxZoY3f
En la parte alta de la quinta entrada, los Guerreros reaccionaron y con sencillo remolcador al jardín central acercaron al equipo en la pizarra 5-4. Sin embargo, lo mejor vino después cuando el equipo zapoteca hizo rally de 8 carreras con batazos remolcadores de Eric Filia, José Carlos Ureña, Kyle Martin, Orlando Piña y Samar Leyva, para poner la pizarra 12 carreras por 5.
José Carlos Ureña sentenció el partido con cuadrangular solitario por todo el jardín derecho, poniendo la pizarra final 13 carreras por 5.
La victoria fue para el pitcher José Frutos y la derrota para Chester Pimentel.