El cineasta mexicano Guillermo del Toro ganó el premio en la categoría de mejor película de animación de los Critics Choice Awards por “Pinocho”, a unos días de que el filme se llevara también el premio en los Globos de Oro.
Al recibir el galardón, el cineasta hizo hincapié en las dificultades que tuvo para poder realizar el filme, ya que el proyecto fue rechazado por varios estudios:
“Animar es darle vida algo que no tiene. Es una película antigua y eterna que hicimos nueva; nos rechazaron todos los estudios y llevó más de 15 años. Empezamos en 2004 y aquí estamos”.

“La animación es un gran camino para logar grandes objetivos; no es solo para niños. Con paciencia haremos que se entienda”, aseguró el tapatío.
Aunque la gran ganadora fue la película “Everything Everywhere All at Once”, que se alzó con 5 galardones y venció con rotundidad en la 28 edición de los premios Critics Choice, unos galardones que condecoran cada año a lo más destacado de la temporada en la pequeña y la gran pantalla.

La cinta creada por Daniel Kwan y Daniel Scheinert conocidos coloquialmente como “Los Daniels” llegaba como la más nominada con 14 candidaturas y se embolsó los premios a mejor película, mejor director, mejor guion original, mejor edición o montaje y mejor actor secundario por la interpretación de Ke Huy Quan.
Los Critics Choice son unos reconocimientos concedidos por la Asociación de Críticos de Estados Unidos y Canadá (CCA, por sus siglas en inglés) en representación de más de 600 periodistas especializados en el sector del entretenimiento.