El nuevo dispositivo promete acabar con la relación entre teléfonos y personas como la conocíamos hasta ahora por medio de Inteligencia Artificial.
Durante más de una década, los teléfonos inteligentes han sido parte fundamental de las vidas y aunque se han lanzado diferentes dispositivos intentando destronarlos, ninguno había contado con un respaldo tan profundo como AI Pin, un dispositivo desarrollado por Humane que no tendrá pantallas y se controlará por medio de voz y gestos.
De acuerdo con el anuncio del dispositivo funcionará a través de un procesador Snapdragon y se controlará por medio de voz y gestos que serán procesados por una pequeña cámara. Además, tendrá un proyector para poder ver todas las acciones en la mano o cualquier otra superficie.
Este elemento es fundamental para proteger la privacidad de los usuarios, según sus creadores, pues el micrófono no estará encendido siempre, sino sólo cuando se active manualmente y el usuario sabrá cuando el dispositivo esté encendido gracias a una luz que lo indique.
Su batería se pega magnéticamente a la ropa, esto para poder traerlo consigo todo el tiempo, la calidad de imagen que ofrece la cámara es de 13 megapíxeles para las fotografías, además de que se agregará la función de grabar videos, confirmó la empresa.
AI Pin promete ser el dispositivo que se encargue de destronar el dominio de los teléfonos inteligentes, debido a sus profundas integraciones de IA. Su labor principal será conectarse a modelos de IA por medio de un software llamado AI Mic, en el cual participaron empresas como OpenAI y Microsoft.
El usuario únicamente deberá hablar y hacer las peticiones al dispositivo para decirle lo que se quiere conseguir, desde enviar mensajes o realizar llamadas, hasta obtener un resumen de la bandeja de entrada de su correo electrónico o incluso realizar traducciones en tiempo real, entre muchas otras cosas.
Su precio ronda entre los 699 dólares, es decir, $12,033 pesos mexicanos y podría comenzar a enviarse a inicios de 2024.