Integrantes del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo bloquearon por más de dos horas, las dos vías de acceso a la zona hotelera provocando caos vehicular por lo que grupos antimotines, elementos de la Guardia Nacional y Secretaría de Marina pusieron en marcha un operativo de seguridad.
Turistas que se dirigían al aeropuerto de la ciudad descendieron de sus vehículos y caminaban para llegar a la terminal aérea, por lo que efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal brindó el servicio de transporte mientras que en las vialidades del aeropuerto personal de Aeropuertos del Sureste asistían a los viajeros para llevarlos a la sala de espera. Los taxistas bloquearon poco más de dos horas los dos accesos a la zona turística de Cancún.
El vocero del gremio, Luis Miss afirmó que entendían a los rijosos pero no compartían las formas por lo que se deslindaron del bloqueo, aseguró que ese es un tema de autoridad y que al sindicato sólo le restaba aplicar sanciones administrativas, como es un mes de suspensión.
Alrededor de las 12 del día, decenas de taxistas se estacionaron en los carriles de acceso de la avenida Kukulcán, en el kilómetro 0, que va del centro de la ciudad y el kilómetro 28, que conduce al aeropuerto.
Ante la paralización del tráfico vehicular, turistas, hasta en sillas de ruedas, descendieron de sus transporte e iniciaron el recorrido a pie con dirección al aeropuerto, decenas de patrullas de seguridad pública del estado llegaron a la zona para trasladarlos a la terminal.
En el kilómetro 0, llegó el secretario municipal de seguridad pública, José Pablo Martín Cruz y a través de un altavoz les advirtió que sólo haría tres llamados para que se retiraran, en caso contrario utilizarían la fuerza pública para desalojarlos.
Al lugar llegaron elementos antimotines, Guardia Nacional, compañías de grúas y estaba por llegar la Marina, cuando los taxistas desalojaron las arterias. Desde el inicio del bloqueo la presidenta municipal Ana Patricia Peralta anticipó que no permitiría que la imagen del destino y la Seguridad sea vulnerada por algunos cuantos.