A más de 8 días del operativo de liberación de las calles del centro por el ambulantaje, personal de Servicios Públicos y elementos de la policía municipal mantienen el resguardo de la 10a norte desde la 1a 7a poniente, parque Benito Juárez y de Las Etnias para evitar reinstalación de vendedores informales.
El secretario de Servicios Públicos, José Arturo Rojas Cárdenas, dio a conocer que los trabajos de reordenamiento de las calles del primero cuadro de la ciudad serán permanentes, por lo que no se permitirá que vendedores se apoderen nuevamente de las vialidades.
Dijo que en el caso de los vendedores haitianos fueron reubicados de manera temporal en el tianguis Centro, lugar donde realizan sus actividades comerciales, ya que no se permitirá que vuelvan a colocarse sobre la 10a norte.
Señaló que conscientes de la necesidad de muchos comerciantes mexicanos, trabajan en un proyecto para el reordenamiento de los mismos, porque la intención es darle una nueva imagen al centro de la ciudad, tras muchos años de estar ocupadas por el comercio informal.