Con el propósito de atender de manera oportuna y salvaguardar la integridad de las familias afectadas por las lluvias en el municipio de Arriaga, en representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el director general de la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), Freddy Escobar Sánchez, entregó más de dos mil láminas para la rehabilitación de inmuebles.
Estas acciones surgen con motivo de las Declaratorias de Emergencia emitidas tras las lluvias ocurridas en los meses de septiembre y octubre, debido a los fenómenos meteorológicos de la vaguada monzónica extendida muy próxima a las costas del Pacífico y sistemas de baja presión por lluvia severa, inundación fluvial y pluvial, así como el frente frío no. 4 sobre canales de baja presión.
En ese contexto, el titular de la Provich manifestó que al haber recorrido y constatado los daños a las viviendas, junto a la presidenta municipal de Arriaga, se presentó un informe al Ejecutivo del Estado, que instruyó la gestión y entrega de paquetes de láminas en beneficio de 155 familias en situación de vulnerabilidad.