Huixtla.- Aburridos de los constantes hostigamientos de los que han sido objeto, familiares de reclusos del Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) 07 de esta ciudad, denuncian las arbitrariedades y piden la intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).
Los denunciantes, que por temor a represalias, prefirieron omitir sus nombres, apuntaron que para muchos reclusos que se encuentran en este centro penitenciario se ha convertido en un calvario puesto que, según los mismos policías de guardia, incluyendo mujeres, están realizando acciones de extorsión, exigiéndoles fuertes cantidades de dinero a familias de detenidos, esto con el fin supuestamente de no ser trasladados a otros reclusorios.
Remarcaron que en verdad ya están desesperados debido que un tal, Julio N, que les argumenta que él tiene muy buenas relaciones con el grupo lobo, de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, grupo que se encarga de realizar los traslados a otros reclusorios de esta misma identidad. Pero para ello les exige fuerte cantidad de dinero.
Los denunciantes señalaron que ante el hostigamiento de los que han sido objeto, piden la intervención del coordinador de los reclusorios en Chiapas, así como, de los Derechos Humanos, ya que presumen que el mismo director del CERSS 07, de quien desconocen su identidad pueda estar inmiscuido en estas acciones que ha generado el descontento y sobre todo desesperación entre las mismas víctimas y sus familiares ya que aseguran no contar con esas fuertes cantidades que les exigen.