De acuerdo a los elementos de la policía, ambas estaban solas en una habitación del departamento, cuando una de ellas encontró la pistola semiautomática y cargada. Luego de la detonación, los miembros de la familia corrieron y encontraron a la pequeña de 4 años de edad tirada en el suelo, inconsciente.
La niña fue declarada muerta en el lugar luego de que las autoridades respondieron la llamada al 911 por parte de la familia. El alguacil del condado de Harris, Ed González, ahondó en lo problemático que es tener armas de fuego en casa y más cuando hay menores de edad, ya que este hecho del domingo 12 de marzo es una constante en Estados Unidos.
Hasta ahora no se han dado muchos detalles respecto al caso, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris decidirá si alguno de los adultos que estaban presentes en el inmueble enfrentará cargos por negligencia con base en las investigaciones policiales correspondientes.
El alguacil aprovechó para exhortar a la población a que en caso de tener armas de fuego bajo su propiedad sean responsables y las mantengan en un lugar seguro, fuera del alcance de los niños. El uso de las armas de fuego ha sido una problema en el país norteamericano, algunos datos sugieren que uno de cada 3 adultos posee al menos una arma y uno de cada 2 vive en un hogar donde hay armas. Como si eso fuera poco, se cree que en el país hay más armas que habitantes.
Sheriff Ed Gonzalez, briefing media on the accidental shooting death of a four year old girl. A three year old girl found an unsecured firearm, and shot the four year old. Crimes against Children investigators are on scene.#Hou News pic.twitter.com/zXE6gtxK23— HCSOTexas (@HCSOTexas) March 13, 2023
Sheriff Ed Gonzalez, briefing media on the accidental shooting death of a four year old girl. A three year old girl found an unsecured firearm, and shot the four year old. Crimes against Children investigators are on scene.#Hou News pic.twitter.com/zXE6gtxK23