Tyson Foods está retirando del mercado alrededor de 30,000 libras de sus nuggets de pollo con forma de dinosaurio después de que los clientes informaron haber encontrado pequeñas piezas de metal.
Tyson Foods retiró más de 10 mil kilos de nuggets de pollo con forma de dinosaurio luego de que algunos consumidores denunciaron que encontraron dentro de los empaques pequeños trozos de metal.
El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura (FSIS, en inglés) fue el encargado de dar a conocer la información.
Las bolsas de nuggets contaminadas, que corresponden a la presentación de 29 onzas de ‘Fun Nuggets’ en forma de dinosaurio, se distribuyeron específicamente en Alabama, California, Illinois, Kentucky, Michigan, Ohio, Tennessee, Virginia y Wisconsin, y fueron producidas el 5 de septiembre.
Estos son los códigos de lote con piezas de metal
Si eres residente de alguno de los estados enlistados y adquiriste los nuggets congelados de Tyson en forma de dinosaurio en este último mes, te recomendamos checar los códigos de lote, así como la fecha de caducidad.
Según un comunicado emitido por el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS, por sus siglas en inglés), los consumidores pueden identificar los paquetes contaminados a través de la fecha de caducidad del 4 de septiembre de 2024, mientras que los códigos de lote afectados son 2483BRV0207, 2483BRV0208, 2483BRV0209 y 2483BRV0210.
Si bien las bolsas contaminadas ya fueron retiradas del mercado, el FSIS insta a todo aquel que haya adquirido los Fun Nuggets de Tyson en el último mes a no consumirlos y desechar las bolsas o, en su defecto, regresarlos a la tienda donde fueron adquiridos.
Por su lado, Tyson emitió un comunicado aconsejando a los clientes afectados a recortar el código del lote, así como la fecha de caducidad y producción de la bolsa, y comunicarse al 1-855-382-3101.