Para esta próxima temporada del día del amor y la amistad la industria restaurantera espera con ansias el repunte económico, siendo el 14 de febrero el único día donde se espera la llegada de la población para consumir en los diferentes restaurantes.
Al respeto Rodrigo Peña Anza presidente de la sección restaurantera de la CANACO señaló, el 14 de febrero es un día bastante bueno para restaurantes, ya que es una de otras más temporadas esperadas para ellos.
Mencionó, Dependerá de cada establecimiento el que se maneje con días de anticipación el apartado de mesas para esta fecha importantes, ya que se tienen restaurantes que se manejan bajo reservaciones, mientras otros más establecimientos esperaran a la llegada de cada comenzar a lo largo del día.
Peña Anza señaló, por si sólo la festividad tiene el auge necesario para provocar en incentivar la llegada de las personas a sus restaurantes por ello los comercios en muchas ocasiones sólo se dedican a la decoración de sus lugares de servicio.
Agregó, es usual ver tanto a parejas como a grupos de amigos que acuden a los establecimientos para celebrar esta fecha.
Añadió, se desconoce la cifra aproximada de lo que genera la industria restaurantera en toda la ciudad, sin embargo, se puede ver que se trata de una derrama fuerte el que se genera producto del consumo dentro de los restaurantes, que corresponde a una de las fechas fuertes para este sector.
Señaló, pese a los factores como la pandemia y la crisis económica que se carga y se trae acuestas, descartó se tenga una disminución sobre la llegada de personas durante esta celebración.
Recordó, fue durante la pandemia que se pudo experimentar el interés de la población por festejar la celebración, ya que pese a las restricciones sanitarias emitidas se tuvo la venta en esta fecha.