Todo el mundo conoce a Pringles, originalmente conocida como “Pringle’s Newfangled Potato Chips”, la marca estadounidense de patatas fritas a base de patata inventada en 1968.
Después de 12 largos años de diseño y pulido, las patatas fritas en forma de silla de montar se convirtieron en un fenómeno de los aperitivos gracias a su sabor único y a su forma paraboloide hiperbólica apilable.
Así es como Guillem Ignasi Bauza Cabot, residente en Palma, comenzó su inusual colección.
En mayo de 2023, con la cantidad de 263 tubos Pringles individuales, Guillem logró oficialmente el título de la mayor colección de tubos Pringles.
El sabor clásico en el empaque rojo puede ser el más famoso en general, pero hay muchos tipos diferentes de Pringles: vendidos en más de 140 países y con muchos tipos regionales, hay tubos de Pringles para todos los gustos y ocasiones.
Con el tiempo, la marca también se expandió a otros bocadillos, como las tortillas, y experimentó con atrevidas combinaciones de edición limitada.
Con una selección tan amplia de sabores y patatas fritas, la colección tube-tastic de Guillem comenzó casi por casualidad.
Un ávido fanático de la famosa marca de papas fritas en forma de silla de montar, comenzó a comprar todos los tubos Pringles que le llamaron la atención y que aún no formaban parte de su colección.
“Esta colección comenzó hace tanto tiempo que ni siquiera recuerdo el año exacto”, dijo.
Guillem fecha el inicio de su colección “entre 2010 y 2015”.
“Estaba en un descanso de mis clases de actuación cuando fui a una tienda cercana a comprar un tubo de Pringles”.
Desde sabores curiosos y atrevidos como el Roast Beef y la Mostaza hasta varias versiones de los clásicos, la colección de Guillem es realmente impresionante. También cuenta con ediciones raras específicas del evento, como la edición Fan, la gama Disco y la edición Hockey sobre hielo.
También posee un tubo gigante de Pringles, la gama Passport en constante expansión y muchas ediciones especiales de tortillas.
El tubo de Pringles que cambió la vida y que dio inicio a la colección fue un paquete navideño picante y picante.
“Uno de los tubos era el sabor Hot & Spicy y era de temática navideña, con la imagen de las Pringles disparando chiles como si fueran fuegos artificiales. En la parte superior del tubo, podía leer ‘edición limitada'”.
Le pregunté a un amigo por qué hacían eso. Me dijo: ‘En caso de que alguien quiera coleccionarlos, supongo’, así que me lo quedé y comencé mi colección.
– Guillem
Después de eso, su colección siguió creciendo.
“Eso continuó hasta que compré cualquier tubo que vi que no tenía”, explicó.
Guillem intentó batir el récord dos veces antes, hasta que se dio cuenta de que alguien ya lo había batido y se dio cuenta de que tenía que arriesgarse.
“Hace poco vi cómo alguien ya había conseguido el récord, así que pensé que era hora de romperlo”, dijo.
Su colección superó la lograda anteriormente por el prolífico plusmarquista Salacnib “Sonny” Molina (Estados Unidos), quien logró 256 tubos de las famosas papas fritas a base de papa en 2021.
Guarda su colección en su llamada “cueva del hombre”, ubicada en el sótano de su casa.
Los bocadillos le recuerdan a su madre, quien le compraba las papas fritas cuando estaba enfermo.
“¡Parecía mejorar cada vez que me los traía!”, explicó en la sección de Guinness World Records 2024 dedicada a sus esfuerzos para batir récords.
El tipo de Pringles favorito de Sonny es “cualquier cosa con queso”, y el artículo más preciado de su colección es un tubo amarillo para el estilo ondulado.
¡Se remonta a principios de la década de 1980!
Desde que recibió su primera edición del libro Guinness World Recordcuando era un niño, Sonny ha perseguido un ambicioso sueño: coleccionar más récords de colección que nadie en el mundo.
En 2016, después de mudarse a los Estados Unidos, alcanzó su sueño de convertirse en poseedor del título de Guinness World Records, y ciertamente no se ha detenido allí.
Aunque Sonny fue destronado de su récord de Pringles, todavía tiene muchos logros increíbles en su haber.
Un ávido titiritero, entre otros títulos, Sonny posee la colección más grande de títeres de dedo.
Y lo que es más sorprendente, ha batido el récord dos veces: una en 2021 y otra en enero de 2023.
“Me recuerda a los días de mi infancia, cuando mi mamá me los compraba”, dijo.
Otros récords batidos por Sonny son:
- Más cordones usados a la vez – 509
- La mayor colección demonopatines en miniatura – 1.520
- La mayor colección de sobres de sal y pimienta – 395
- La mayor colección de postales de cuero – 1.043