La Dirección de la Policía Municipal de Mérida reportó saldo blanco durante el operativo llevado a cabo para cuidar el bienestar y la integridad de las y los asistentes en el grito de Independencia del 15 de septiembre y el desfile cívico militar que se realizó en el centro de la ciudad la mañana del 16 de septiembre.
Y es que el operativo llevado a cabo ambos días incluyó un dispositivo para mantener fluidas las vialidades del centro histórico, vigilando el cruce seguro de las y los peatones. También, según lo reportado por la policía municipal, se apoyó a las y los conductores a encontrar rutas alternas para trasladarse.
Ya en el desfile del sábado 16, se contó con la participación de 240 agentes de la Policía Municipal de Mérida e integrantes del programa Guardaparques, mientras tanto los demás elementos policiales se dedicaron al cierre de calles y a hacer recorridos de vigilancia habituales en el primer cuadro de la ciudad.
Cabe señalar que, al concluir el desfile conmemorativo, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, visitó las instalaciones de la Policía Municipal de Mérida para felicitar a los elementos policiales por su destacada participación durante las actividades del 15 y 16 de septiembre.