Mediante una rueda de prensa Edgar Santos Carballo, encargado de la oficina del SAT Chiapas 2 dio a conocer que, se darán las facilidades a empleadores para poder conocer los datos fiscales de sus empleados a manera de que las empresas puedan cumplir con la emisión de recibos de nómina bajo el nuevo régimen de facturación 4.0
Mencionó, la dependencia trabaja para facilitar el cumplimiento fiscal de los empleadores, por lo que se tienen diferentes herramientas para que las empresas puedan cumplir con dichas obligaciones.
Mencionó, dentro de las funciones del SAT con este nuevo esquema de facturación se busca el robo de identidad y evitar timbrar la nómina a personas que no están laborando en las empresas.
Señaló, la petición de los datos fiscales de sus trabajadores la pueden realizar desde el portal del SAT el cuál es SAT.gob.mx en la sección contacto y en la opción de mi portal, para solicitar la información, la cual será enviada mediante archivos adjuntos al correo proporcionado.
Señaló, la empresa que no soliciten los datos de sus empleadores tendrán repercusiones en el pago de su nómina y el correcto timbrado de la misma, a la par de no poder realizar sus trámites fiscales ante el SAT.
Destacó, a nivel nacional se tienen un aproximado de 700 mil personas empleadoras y 35 millones de contribuyentes que se encuentran bajo el régimen de sueldos y salarios, quienes se benefician con esta facilidad.