El incremento de incendios por quema de basura, aumenta en temporal de estiaje.
El Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque, menciona que hay registrados de 15 a 20 incendios al día, por lo que se anunció las sanciones para aquellos que inicien quemas de basura.
El Director de Medio Ambiente, Roberto Salazar, anunció que de acuerdo con el reglamento de equilibrio ecológico y protección al ambiente, serán multados quienes lleguen a provocar un incendio que ponga en peligro la vida o integridad física de las personas, o realicen quemas agrícolas se hará acreedor a una multa de hasta 16 mil pesos.
Así mismo se estarán realizando operativos en zonas vulnerables y se tendrá atención preventiva de quema de lotes, baldíos e incendios en zonas agrestes.
Se recomienda evitar tirar basura, cigarros, cartones, papel, y si eres testigo de algún incendio, se pide a la ciudadanía reportar de inmediato.