Más de 30 personas se dieron cita al conocido Circuito Recreativo y Deportivo Tuchtlán en donde recibieron clases de artes marciales, en el 2° Taller de Defensa Personal realizado por el Instituto Municipal de la Juventud y Emprendimiento de Tuxtla (Injuvemp), con la finalidad de poder reaccionar ante una circunstancia de peligro. El encargado de realizar el curso fue el director de la Academia Lobos Team, Moisés Gutiérrez Ángel.
La clase comenzó en punto de las 9:00 horas del domingo. Atletas de distintas edades se dieron cita para comenzar con los trabajos defensivos. Ahí recibieron indicaciones del cinta negra primer dan en kick boxing, Moisés Gutiérrez Ángel. Se trabajó con diferentes tipos de artes marciales como jiu jitsu brasileño, kick boxing, entre otros, para prevenir cualquier tipo de situación.
La duración del evento fue de cuatro horas, en las cuales permanecieron dentro de las instalaciones del Parque de la Mujer Soldado, en donde más personas al observar la actividad decidieron unirse como parte de sus entrenamientos matutinos y pidieron informes para las futuras sesiones del entrenador.