Con el festejo cercano del 14 de febrero, los comercios establecidos del centro de Tapachula tendrán un repunte en su actividad y afluencia de personas, lo que pinta satisfactorio para los que se recuperarán en ventas por la fecha.
Por ello José Elmer Aquiahuatl Herrera Presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos y Propietarios de Inmuebles de Tapachula, señaló no se han presentado situaciones que impidan se lleve a cabo la actividad comercial.
Destacó, la recuperación económica será paulatina, ya que la actividad comienza desde los primeros días de febrero llegando a tener el pico de venta el día 14 de este mes.
Destacó, el estar en una etapa de normalidad ha permitido a los establecimientos el movimiento sobre esta fecha, permitiendo a los distintos giros el poder obtener una mayor economía, dando paso a que este tipo de rubros ya estén preparados para la festividad del amor y la amistad.
Señaló, de manera personal en su establecimiento se prevé que mejore el flujo y la actividad comercial, puesto que se especializan en la personalización de artículos y accesorios, los cuales son solicitados en esta fecha.
Mencionó, aunque la población viene de una situación crítica y con algunas deudas, esta busca cumplir con los regalos de esta temporada, por lo que de manera práctica eligen los que está al alcance para regalar
Añadió esta fecha se suma a las celebraciones que están por venir en este primer semestre del año.