A 8 días de la presencia del incendio en el basurero municipal, las comunidades y escuelas cercanas se han visto afectadas, tal es el caso de una pequeña institución educativa con niños de primaria a escasos metros de donde se presenta esta contingencia.
Por ello Fidel Morales Velázquez maestro de 5 y 6 grado de primaria señaló, debido a la situación tuvieron que suspender clases la semana pasada al tener casos de enfermedad respiratorias, en donde fueron un 20 por ciento de niños que prestaron tos, gripa entre otros síntomas en clase.
Señaló, se encuentran en ante un dilema, en cuanto a la suspensión nuevamente de las clases, ya que al suspenderse las clases se teme se pueda generar un retraso en la educación de los distintos grados.
Recordó, se tienen un serio problema de rezago en los niños, en el cual fue la pandemia la causante de dicha situación al haber dejado los menores las aulas de clases, por lo que actualmente se trabaja de manera ardua para reponer los conocimientos, por ello se busca evitar las inasistencias en las aulas de clase.
Indicó, se pide a las autoridades puedan intervenir para mover el basurero a un mejor lugar de lo contrario, puedan reubicar el plantel a un sitio alejado para continuar sus actividades educativas.