La NASA y la empresa texana Axiom Space presentaron un nuevo diseño de traje espacial, que podría ser el que lleven la primera mujer y la primera persona de color en poner un pie en la Luna.
Los trajes espaciales presentados por Axiom Space este miércoles son prototipos, aunque la empresa afirma que entregará trajes espaciales que podrán utilizarse para el entrenamiento de astronautas a finales del verano boreal. La empresa obtuvo el año pasado un contrato para fabricar los trajes para la NASA.
El nuevo diseño, de color negro con detalles en azul y naranja, parece tener una estética muy diferente a la de los trajes blancos que llevaban los astronautas del siglo XX. Sin embargo, Axiom Space señaló en un comunicado de prensa que sus trajes están cubiertos por una capa adicional, con los colores y el logotipo de la empresa, a efectos de exposición.
Los verdaderos trajes espaciales que llevan los astronautas deben ser blancos “para reflejar el calor y proteger a los astronautas de temperaturas extremadamente altas”, según el comunicado.
Los trajes desempeñarán un papel crucial en el programa Artemis de la NASA, que pretende devolver a los astronautas a la superficie lunar a finales de esta década en una misión bautizada como Artemis III. Después de que los astronautas aterricen en la superficie lunar, los trajes espaciales servirán como soporte vital móvil, permitiéndoles explorar el terreno lunar a pie.
Live now: @Axiom_Space and NASA reveal the spacesuit prototype for @NASA_Astronauts to wear near the Moon’s South pole on #Artemis III. Remarks & suit demo – 10:30am EDT (1430 UTC)Student Q&A – 11:15am EDT (1515 UTC) https://t.co/40CHKOpZdy— NASA (@NASA) March 15, 2023
Live now: @Axiom_Space and NASA reveal the spacesuit prototype for @NASA_Astronauts to wear near the Moon’s South pole on #Artemis III. Remarks & suit demo – 10:30am EDT (1430 UTC)Student Q&A – 11:15am EDT (1515 UTC) https://t.co/40CHKOpZdy