La presidente municipal de Tapachula Rosa Irene Urbina Castañeda, aseguró que durante el Buen Fin el centro histórico de Tapachula estará resguardado por la Policía Municipal.
En el marco del inicio oficial de la temporada de ofertas y promociones, detalló realizando operativos coordinadamente con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Guardia Nacional, para garantizar la seguridad de consumidores y comerciantes del 17 al 20 de noviembre.
“Hemos realizado un trabajo con las autoridades de los tres niveles de gobierno y el operativo va a funcionar, porque queremos que la gente acuda segura y para ello hemos contratado más personas
Rosa Irene Urbina Castañeda / Presidente Municipal de Tapachula.
Recordó, que es el evento comercial más importante del año y estará abierto para toda clase de comercios, tanto del centro como de la periferia de la ciudad; por lo tanto, la vigilancia será permanente y en distintos puntos del municipio.
“Hay un operativo constante y la policía va a estar atenta, porque sabemos que hay momentos de puntos concentración muy fuertes por eso estaremos en alerta para que la gente venga a disfrutar el buen fin”.
Asimismo, pidió a las autoridades migratorias y consulares agilizar el paso de los visitantes de Centroamérica, hacia los municipios del Soconusco, para que contribuyan con sus compras y en la derrama económica que se espera durante el buen fin.
Durante los días del buen fin, se realizarán actividades culturales, educativas y artísticas en el parque central Miguel Hidalgo; para ello, el día sábado, a partir de las 5 de la tarde se cerrará la circulación en las calles aledañas al parque y se abrirán el domingo a las 9 del día.
Enfatizó que no se va a permitir que vendedores ambulantes se establezcan en las calles, además, el operativo servirá para llamar a las personas en contexto de movilidad a no aglomerar las banquetas y las entradas de los negocios para que todos puedan realizar sus compras ordenadamente.