Azahara Aylin “N”, presunta agresora de Norma Lizbeth, fue detenida la madrugada del sábado 18 de marzo del 2023 como parte del cumplimiento de una orden de aprehensión por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
La madrugada de este sábado 18 de marzo del 2023 se cumplió una orden de aprehensión contra la adolescente que habría golpeado a Norma Lizbeth Ramos en el municipio de Teotihuacán el pasado 21 de febrero. La menor de edad fue trasladada al Centro de Internamiento Quinta del Bosque, donde fue puesta a disposición de un Juez de Control para definir su situación jurídica.
Azahara Aylin ¨N¨, la joven acusada de causarle la muerte a Norma Lizbeth, fue detenida e internada en la Quinta del Bosque.Más información aquí 👇👇👇https://t.co/boWIqqT44q pic.twitter.com/wTvBWSmALO— ¡Al chile! (@Alchile_Yucatan) March 18, 2023
Azahara Aylin ¨N¨, la joven acusada de causarle la muerte a Norma Lizbeth, fue detenida e internada en la Quinta del Bosque.Más información aquí 👇👇👇https://t.co/boWIqqT44q pic.twitter.com/wTvBWSmALO
Norma Lizbeth, de 14 años y estudiante de tercer grado de la escuela secundaria 518 Anexa a la Normal de Teotihuacán, Estado de México, falleció el pasado 13 de marzo del 2023 por el traumatismo craneoencefálico producto de los golpes propinados por la presunta agresora.
Azahara Aylin “N” ya fue vinculada a proceso y está acusada de homicidio calificado. El caso se viralizó debido a los videos que circulan en redes sociales donde se puede ver a Azahara Aylin “N” golpeando a la joven Norma Lizbeth en la cabeza, mientras sus compañeros de escuela graban y animan a la agresora a seguirla golpeando.
La Quinta del Bosque, lugar donde se encuentra Azahara “N”, es una instalación de reinserción y readaptación para menores de edad, específicamente adolescentes que han cometido algún delito en el Estado de México (Edomex). Tiene únicamente un 5% de reincidencia.
Cinco años es el límite que un menor de edad puede pasar dentro de la Quinta del Bosque. A las instalaciones llegan adolescentes que han cometido delitos relacionados a robos, homicidios, secuestros, delincuencia organizada, violaciones, etcétera.
La ley no permite que los habitantes del Centro de Internamiento sean trasladados a penales para adultos, puesto que los internos o internas que cumplen la mayoría de edad dentro de las instalaciones, permanecen allí hasta que cumplen su condena.