Ante el inicio de la temporada de cuaresma, donde se tienen la tradición por parte de la población el abstenerse de consumir carne, los comercios con el giro de Coctelerías se han visto beneficiados con el incremento en la venta de platillos y cocteles por parte de su clientela.
Por ello María del Carmen Domínguez Hernández encargada del negocio de cocteles señaló ante el periodo de cuaresmas son en fines de semana y los días de quincena son los días donde se tiene mayor visita y el respaldo de sus comensales o clientes quienes llegan al negocio u ordenan para llevar.
Mencionó, el consumo de platillos se ha mantenido a pesar de la economía de las personas y de los gastos familiares que tienen que hacer, por lo que muchas familias prefieren mantenerse en casa, sin embargo, han tenido el apoyo de la población en cuanto a la compra de platillos.
Puntualizó, el fuerte son los cocteles de camarón, el aguachile entre otros, asimismo los platillos que son elaborados en cocina con producto del mar, los cuales se venden en diferentes precios y tamaños.
Añadió, los comercios que se dedican a la venta de cocteles de igual manera se ven afectados ya que, el producto del mar tiende a incrementarse, no obstante, aseguró se busca mantener los precios de los platillo y cocteles, por lo que de manera particular se absorben dichos aumentos de los productos básicos.
Añadió, se espera que con la llegada de la semana santa los comercios enfocados a la elaboración de cocteles y productos del mar puedan repuntar en ventas.