Los asaltos en el transporte público en caminos de comunidades de la zona media alta de Tapachula continúan y es que, recientemente, delincuentes con arma de fuego y machetes asaltan a pasajeros, generando miedo.
Al menos 15 personas, incluidas el chófer fueron despojados de sus pertenencias (dinero, bolsa, celulares y carteras) el pasado jueves entre las 11:30 y 12:00 horas, en la ruta que comunica a la comunidad fracción Las Palmas.
Los hechos fueron relatados por Ever, un usuario que vivió en carne propio y se llevó el susto de vida en el asalto. En la entrevista, ocultó su identidad por temor a que los asaltantes lo puedan ubicar.
“Entre el ejido la Ceiba y Palmas se suscitó un asalto, tres sujetos con pasamontaña, machetes y arma de fuego en mano detuvieron la combi a punta de balazos y nos despojaron de nuestras pertenencias”.Ever / Victima de Asalto en transporte público
“Entre el ejido la Ceiba y Palmas se suscitó un asalto, tres sujetos con pasamontaña, machetes y arma de fuego en mano detuvieron la combi a punta de balazos y nos despojaron de nuestras pertenencias”.
Para que el chofer detuviera la unidad, los asaltantes lanzaron al menos 2 disparos al aire y así empezar a sembrar miedo en sus víctimas.
Con parte plana del machete, uno de los asaltantes daba pequeños golpes a los usuarios para que les entregará todo lo que llevaban.
“Estaban bastante agresivos decían si alguien se movía ahí se iba a quedar, de hecho, hubo disparos, a otros con la palma del machete les golpeaban en el hombro o la espalda para que se apuraran. Éramos como 15 personas y no pudimos hacer nada”.
La ruta que comunica a La Concordia, fracción La Ceiba, fracción Las Palmas, fracción Plan Las Palmas, fracción Galeras, entre otras, es muy solitaria y esto es aprovechado por los delincuentes que se toman su tiempo de 15 a 20 minutos para robar a placer, sin que temor de que las autoridades policiacas los detengan.
“Como es una zona cafetalera y muy solitaria, los ladrones tuvieron el tiempo para cometer el atraco sin preocupación.
En lo que va del año se han perpetrado 3 asaltos en la misma ruta, los asaltantes atraviesan palos, piedras y amagan a los usuarios, primero era sólo machete, ahora utilizan arma de fuego para infundir temor.
Relató, que un asalto antes, los delincuentes intentaron violar a una joven, sin embargo, los acompañantes se opusieron y arriesgando su vida, impidieron la violación.