Bajo el lema “Una sola vez no basta, dona más” arrancó la colecta anual de la Cruz Roja en Tapachula, misma que busca recaudar la mayor cantidad de recursos, que ayuden a solventar el gasto operativo de esta delegación en favor de la ciudadanía.
En ese sentido, Jorge Gutiérrez Franco, presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja, delegación Tapachula, señaló, que la recaudación que anualmente hace la benemérita es muy poca, pues la ciudadanía no tiene la cultura de las aportaciones voluntarias.
En realidad, no existe la cultura de apoyo a la cruz roja, desde hace años los apoyos de los gobiernos municipal, estatal y federal no lo tenemos, y en el caso de las empresas locales del gran universo que existe, sólo 4 nos ayuda anualmente”. Jorge Gutiérrez Franco / Pdte. Consejo Directivo Cruz Roja Tapachula.
En realidad, no existe la cultura de apoyo a la cruz roja, desde hace años los apoyos de los gobiernos municipal, estatal y federal no lo tenemos, y en el caso de las empresas locales del gran universo que existe, sólo 4 nos ayuda anualmente”.
El directivo, manifestó, que los servicios de la Cruz Roja se mantienen gracias a las cuotas de recuperación de la ciudadanía por los ingresos a la clínica, los análisis clínicos e intervenciones médicas.
Reconoció la labor que desempeña la Cruz Roja en la ciudad y agradeció a voluntarios, personal paramédico y de salud quienes forman parte de ella, por ayudar a la comunidad de salvando vidas.
Esta delegación, mensualmente tiene un egreso por pago de nómina de 300 mil pesos; sin contar pago de servicios como luz, agua, y compra de insumos para las ambulancias y el hospital. Para un funcionamiento optima, al menos tendría que ingresar al mes medio millón de pesos.
En la ceremonia de arranque de la colecta, participó la presidente de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, quién en su carácter de representante de los tapachultecos y como ciudadana se comprometió a apoyar a la Cruz Roja.
“Como ciudadana yo voy a dar mi aportación a la Cruz Roja que mucho nos necesita y como ayuntamiento vamos a donar una ambulancia antes que termine esta administración, porque necesitamos que estén listos ante cualquier emergencia”. Rosa Irene Urbina Castañeda / Presidente Municipal de Tapachula
“Como ciudadana yo voy a dar mi aportación a la Cruz Roja que mucho nos necesita y como ayuntamiento vamos a donar una ambulancia antes que termine esta administración, porque necesitamos que estén listos ante cualquier emergencia”.
Rosa Irene Urbina Castañeda / Presidente Municipal de Tapachula
Anualmente, la cruz roja Tapachula, brinda alrededor de 20 mil servicios de toda índole a la población de Tapachula y de municipios circunvecinos.