. . .

Redacción / 13 Noticias

El secretario ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) Roberto Félix López, detalló que la eliminación de las 17 juntas municipales permitiría un ahorro de 50 millones de pesos, para el próximo proceso electoral.

Félix López, dijo que en caso de aprobarse la propuesta del Ejecutivo estatal, ante la cámara de diputados, las 21 juntas distritales harán el trabajo que hacen las 17 juntas municipales.

El funcionario electoral reconoció que el impacto, de darse la reforma electoral, representaría un desafío logístico y operativo, ya que el IEPCT tenía diseños de operación para los próximos comicios electorales. Señaló, que por ello tendrán que rehacer toda la planeación.

Aseguró que con el mismo personal con que han trabajado, organizaran las elecciones, pero que habría la integración de 4 a 6 consejeros para las 21 juntas distritales que marca la propuesta de reforma.

Precisó que se llevaría a cabo la contratación de 63 vocales, así como 126 consejeros propietarios y 126 suplentes. En caso de que la reforma sea aprobada con 6 consejeros distritales, aclaró que contratarían a 4 consejeros, en total serán contratados 84 consejeros propietarios y 84 suplentes.

Anunció que en el mes de diciembre harían la integración de las juntas distritales, que llevarán a cabo los proceso de computo, los juicios de inconformidad y el recuento, en caso de que así lo determinen los tribunales electorales.

Por último, dijo que la reestructura y reducción del presupuesto, les permitirá dejar de rentar inmuebles, no contratar a 53 vocales y consejeros, además la reducción en el pago de servicios y arrendamientos de vehículos, por un monto de 50 millones de pesos para el próximo proceso electoral de Tabasco que iniciará el próximo domingo 4 de octubre de 2020, hasta el 6 de junio de 2021 con la elección intermedia.

El secretario ejecutivo del IEPCT, Roberto Félix López, confirmó que el registro de los candidatos a los cargos de elección popular estatal para las próximas elecciones, será en línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles sociales