. . .

Redacción / Notitrece

El coordinador de comunicación social del ayuntamiento de Centro, Juan Carlos Castillejos Castillejos, dijo que buscará mejorar la recaudación de impuestos este año.

Esto, mediante promociones y descuentos, para responder a las obras que requiere el municipio, declaró.

El funcionario municipal, dijo que con la mejora regulatoria, en trámites como: el pago de predial, agua, registro civil, licencias de construcción, entre otros, se buscara mejorar la recaudación, aplicando descuentos y promociones.

Juan Carlos Castillejos, dijo que posiblemente el cabildo acordará otros mecanismos para lograr una mejor recaudación.

Adelantó que buscarán, que los adultos mayores, puedan realizar sus pagos en línea, en lo que dura la pandemia.

Consideró, que son necesarias dichas acciones para atender reparaciones en la infraestructura como la reparación de tuberías, drenajes y los los socavones.

Previendo, las afectaciones que provocaría la temporada de sequía, dijo que que además de escasear el agua, se pierde las del 40% de la misma por la falta de tuberías en buenas condiciones.

Señaló, que se requiere de la recaudación, para obtener los recursos que se destinaran para los trabajos de mantenimientos, que incluye el desazolve de los sistemas hidráulicos.

Dijo que el ayuntamiento, busca que la planta potabilizadora de Villahermosa, cuente con un sistema hidro ciclón, para garantizar el tratamiento y suministro de agua.

El funcionario recordó que el recorte presupuestal, en 2020 fue de más de 160 millones de pesos, lo que evitó la ejecución de más acciones.

Aclaró, que aun así se continuó con los trabajos de drenajes, cárcamos y demás sistemas, como han sido los casos de Estrellas de Buenavista, Lindavista y la colonia 18 de marzo.

Aclaró, que el programa de bacheo continuará, y que pararon las labores por fallas en una pieza del “Dragón”.

Dijo, que una vez reparado, continuará los trabajos desde el distribuidor de San Joaquín, hasta el periférico y la avenida Usumacinta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles sociales